Carta de la Presidente

Carta

Estimados amigos:

¿Cual es el valor de las ideas en un mundo de imágenes fugaces?
Hace más de cuarenta años, un gran estadista y político, David Ben Gurión, elaboró una idea que en su tiempos sorprendió al mundo y la convirtió en un sueño hecho realidad.
El sabía, a ciencia cierta, y por eso lo enseñó y nos lo dejó como legado, que sin vencer los límites del desierto, sin superar la aridez que lo rodeaba, generando verdaderos oasis, el Estado de Israel no sobreviviría.
Para lograrlo confió en la educación y creó una universidad a modo de faro y ejemplo que conviviera con el desierto.
Hoy, la Universidad Ben Gurión del Neguev en Israel, ha concretado ese sueño y avanza cada día brindando al mundo sus logros en las diferentes disciplinas, para beneficio de la humanidad. Se cumplen así los ideales de igualdad de oportunidades, de fraternidad y cooperación con nuestros vecinos, al tiempo que se reconoce al otro como un semejante con libertad de pensamiento.
Israel carece de recursos naturales. La riqueza del Estado de Israel se sustenta en la calidad de sus ideas que surgen de una educación de excelencia que potencia la creatividad de su población.
Toda educación de excelencia obliga a cotejar creencias, a debatirlas, a dialogar con nuestros semejantes. Construye puentes de interacción que sirven para contener la violencia, para garantizar la paz y la prosperidad.
Se puede cosechar en el mar y sembrar en los desiertos si se tiene la suficiente imaginación y se dispone de la tecnología adecuada. La infinita capacidad que tienen los científicos a partir de las buenas ideas puede lograr semejante milagro.
La única forma de vivir en un mundo más justo para todos, donde la riqueza surja del esfuerzo personal, como lo señala la tradición bíblica, es compartiendo los beneficios del conocimiento con nuestros semejantes.
Esa es la función que nos hemos propuesto en la Asociación Argentina Amigos de la Universidad de Ben Gurión del Neguev. Esto es lo que nos distingue.

Nava Rubenzadeh
Presidenta
AAAUBG del Neguev

“Descripcion de la imagen”

Nava  Rubenzadeh